A United Way Agency
ph : 216.229.8600
fax: 216.229.4500

La Información En Español

ASOCIACION AMERICANA DE LA ANEMIA DE CELULAS FALCIFORME

Sabias tu...

...que en tu embarazo se puede hacer un pre-diagnóstico de la anemia de la celulas falciforme llamado: Amniocentises.

...en cada 1 de 400 necimientos de criaturas nacen con la enfermedad de las celulas falciforme.

...que su bebe heredera esta condición de uno ó ambos padres.

...el rasgo de las celulas falciforme es cuando la persona heredera celulas anormales con celulas normales.

...esto no es la enfermedad. Esto quiere decir que eres el cargador del gene enfermizo. La enfermedad de la anemia de las celulas falciforme es cuando la persona heredera todas las celulas enfermizas.

...una persona con el rasgo de las celulas falciforme no se enferma ni tampoco desarrolla la enfermedad. Estos individuos no saben que tienen el rasgo hasta que se hagan la prueba de sangre. La enfermedad de las celulas falciforme es una condición cronica que puede causar dolor severo, bloqueos de sangre en las venas, infecciones que amenacen la vida y otros casos severos de salud. No hay cura para la enfermedad, pero tratamiento es disponible.

...el rasgo de las celulas falciforme y la enfermedad es comun encontrarlo en los Africanos-Americanos y personas de la decendencia Africana. Pero tambien, las variaciones de las enfermedades y rasgos sean podido identificarse en otras poblaciones. En estas poblaciones se incluyen: Estados Unidos, Sur y Centro America, las Islas del Caribe, areas del Mediterraneo, y en los continentes del Asia.

...la Asociación de Anemia de las Celulas Falciforme provee educación, prubas y diagnóstico de las variaciones de las celulas falciforme, consejería segun el diagnóstico.

Para más información y ordenar materiales educativos escribenos atraves de correspondencia computarizado al gpena@ascaa.org o al (216) 229-8600 Extensión 231, se le ayudará en su idioma.

Nuestros servicios operativos son desde las 8:00a.m. hasta las 4:30p.m. Nos localizamos en 10900 de la Avenida Carnegie, Oficina DD1-201 en el campo de la Clinica de Cleveland (Cleveland Clinic) al este.